domingo, 31 de julio de 2016

¿Verdaderamente, la felicidad es como uno la siente? O como las personas la perciben?

La felicidad, como dicen muchas frases se entiende que: “La felicidad no se publica, se vive”, “No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino” o el más nombrado “La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”

Ahora bien, cual crees tú que realmente se acerca más a la realidad? Pues sí, el más nombrado porque la felicidad, es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada (una condición interna de satisfacción y alegría).

Pero también, ¿puede ser como las personas la perciben, o no? Claro, La felicidad de los demás se puede ver en su sonrisa, en su forma de comportarse, en su estado de ánimo, sentirse con un fuerte abrazo o escucharse a través del tono de voz de la persona con que uno trate.

Entonces, podríamos entender con esto que la Felicidad es contagiosa? Si, según estudios previos, se conoce como neuronas espejo, aquellas que se activan cuando perciben alguna acción de alguien de nuestro alrededor, siendo esta una forma de transmitir felicidad.

Ejemplo: Seguro que en más de una ocasión al escuchar la carcajada de otro, tú sin ton ni son has comenzado a reírte, del mismo modo pasa con los bostezos, o al ver llorar y sufrir a alguien nos emociona o sentimos identificados, nos contagiamos.

Entendiéndose, esto como Empatía “ponerse en los zapatos del otro”, es decir la participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.


¿Crees que este artículo puede interesar a alguien? En ese caso compártelo y déjame tus comentarios. Gracias por el apoyo.


Namaste, Carpe Diem y Que la fuerza te acompañe ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario