domingo, 3 de julio de 2016

NUESTRO PRINCIPAL DEBER SER FELICES !!! (ROBERT LOUIS STEVENSON)

No hay deber que descuidemos tanto como el Deber de Ser Felices - Robert Louis Stevenson, novelista, poeta y ensayista escocés (1850-1894)


El error más grande que tiene el ser humano es confundir que la Felicidad es el final del camino o que viene dado como una consecuencia. La FELICIDAD es el principal deber que tiene que poner en práctica una persona para poder tener una vida plena, llena de tranquilidad y paz espiritual, de momentos alegres y en armonía con su propio yo y el medio que lo rodea.

No descuidar la felicidad es buscarla siempre, es preguntarse en todo momento si se está logrando y cómo podría estar más cerca, y hacer todo lo necesario para lograrla.

El deber de ser feliz es elegir sentirse bien, relacionarse con el objetivo de estar cada día mejor, comunicarse para expresar la propia congruencia, hacer todo de acuerdo a lo que se quiere y disfrutar.

Tal deber no solo debe quedarse en el acto egoísta de pensar y actuar en función de concretar sólo la felicidad individual, desestimando la del prójimo. No estamos solos en este mundo, todo es un incesante intercambio de energía y ella tendrá un valor de acuerdo a la actitud que cada quien asuma.


En definitiva, el Deber de Ser Feliz, es conectarse con la vida desde el lugar del asombro y el descubrimiento, validarse como el gestor de los propios caminos, apropiarse  de los modos elegidos y cumplir todos nuestros objetivos, a través de unas acciones armónicas, que no perjudiquen a nadie y que enriquezcan nuestro entorno.


Namaste, Carpe Diem y Que la Fuerza los Acompañe ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario