domingo, 19 de febrero de 2017

Motivación, es igual a moverse hacia la acción…

Siempre el ser humano se ha preguntado qué es la motivación y que es lo que impulsa a que nos de esa energía, fuerza o impulso a lograr las metas u objetivos.

Es por ello que desde el campo de la psicología y de la filosofía, “Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados”.

Pudiendo utilizar múltiples ejemplos para expresar este significado, siendo uno de ellos: “Juan encontró en el amor a su hijo el incentivo emocional y sentimental que lo motivo a recuperar sus ganas y esfuerzo en el trabajo”.

Buscamos que la motivación sea el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer nuestras necesidades en la cual se puede resaltar la Teoría Clásica de la Jerarquía de Necesidades de Maslow, que detalla cómo existe una estructura piramidal de aquellas prioridades con las que el ser humano se llena y en qué orden lo podrían necesitar.

De esta forma, una persona puede valorar y entender las etapas o clases de necesidades, para poder enfocarse mejor y lograr mejores resultados en su vida.

Consulta la Jerarquía Citada y recuerda #NoCambieslaFormula


Namaste, Carpe Diem y que la “Fuerza los Acompañe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario