domingo, 11 de junio de 2017

Fantasmas en la Vida: El Miedo, La Vergüenza y La Culpa!!!

Cuando se habla de Fantasma, el término se utiliza para referirse aquellas ideas, sentimientos y emociones que se arrastran con frecuencia en una persona o que no la dejan descansar o avanzar en su Vida Cotidiana.

El Miedo, es el principal de los sentimientos que afectan a la población mundial lo cual es el que menos se le debería parar porque es un sentimiento creado por la sociedad y afianzado por unos medios de comunicación, a través de películas, historias y un sin fin de objetos que buscan recordártelo todo el tiempo.

Científicamente, el único miedo que tiene el ser humano desde su nacimiento es al caerse, ya que la ciencia demostró que hay un desequilibrio en el oído y se transforma en temor esa pérdida de equilibrio en el cuerpo humano.

La Vergüenza (Pena), es otro de esos fantasmas que la sociedad a través de películas, series y especiales, han desvirtuado su naturaleza. Vergüenza, es aquel sentimiento de deshonor o condenación que sufre un individuo. Por ejemplo y viendolo de una manera natural, cuando se le sorprende a una persona robando algo ajeno o cuando se le da de baja a un militar por algo deshonroso.

Pero le han dicho a las personas que Vergüenza es cuando no estas con el grupo adecuado, cuando no utilizas la ropa o los accesorios de moda e incluso cuando haciendo algo apropiado y que no es aceptado por la mayoría deberías sentir Vergüenza por ello.

Y por último pero no menos importante La Culpa, famosa y distinguida por meterse dentro de la mente de las personas y ponerse necia al querer salir o querer soltarla. A pesar de que el origen de la culpa, es jurídico y significa, "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho".

La sociedad la ha adoptado como aquella jerga para poderse disculpar de un hecho que se realizó y que no se tuvo la intención de hacerlo. Lo cual es erróneo jurídicamente pero es Costumbrismo Social.

Dicho esto se puede ver que todos estos Fantasmas son creados por una sociedad, afianzados por unos medios de comunicación y aceptados por las personas como reales o lógicos, cuando realmente son reales solo cuando el individuo los acepta como tal. Debiendo el individuo oponérseles y enfrentarlos fuertemente.

Recuerda #NoCambieslaFormula y #YoSoyAgentedelCambio


Namaste, Carpe Diem y que la “Fuerza los Acompañe” …

No hay comentarios:

Publicar un comentario