domingo, 9 de abril de 2017

Sociología, Psicología, Antropología… Todas estudian al hombre!!

¿Y tú cuantas veces te has estudiado?

Todas estas ciencias estudian y tratan de comprender el comportamiento del hombre con él mismo y con la sociedad pero cuantas veces tú te has detenido por lo menos un minuto a conocerte, a estudiarte y sobre todo a comprender y reflexionar acerca de tus acciones, de que por que las ejecutas o por qué haces ciertas cosas o actúas de alguna manera en específico.

El objetivo de vivir, es llegar al máximo nivel de autorrealización, llámese espiritual, emocional y mental, y no siempre tiene que ver con cuanto sabes o si eres un genio? Sino en saber qué es lo que quieres en la vida, hacia dónde vas, que te gustaría ser cuando grande, cuál es tu mayor pasión, quien es o fue tu mayor amor y sobre todo saber QUIEN ERES????

Y es aquí el reto… Conocerse no es saber si eres abogado o médico, si te gustan los colores pálidos o alegres, o en el mejor de sus ejemplos si eres una persona directa, introvertida, cariñosa o sensible.

Conocerse es que se tenga la capacidad de verse desde afuera y poder ser un crítico arduo de tus errores o tus malas acciones, es corregir creencias arraigadas que pensabas que estaban bien porque así era tu padre o porque todo el mundo dice que te pareces a algún pariente.

Además es poder tener la capacidad de lograr tus sueños, ir por caminos desconocidos y sobre todo poder reconocer tus debilidades y fortalezas, pudiendo mejorar y corregir lo malo y lo bueno, mejorándolo.

Es un proceso propio de autoconocimiento, pudiendo valorar e identificar las relaciones que se tiene con los demás y descubriendo cualidades en ti que jamás pensabas que tenías.

Si realmente nos conociéramos bien, de verdad, nos relacionaríamos excelentemente bien con nosotros mismo y con los demás, en todas la facetas de nuestra vida, desde cómo somos realmente nosotros hasta el momento de ser el mismo sin importar con quien nos relacionemos.
.
Ser auténticos, dedicarte a lo que realmente quieres, estar con la persona que realmente amas y saber decir lo que sientes en cada momento son algunas de las acciones que nos hacen identificar que nos conocemos o vamos por buen camino.

Es un trabajo duro, difícil y yo pienso que es un trabajo para toda la vida.

Recuerda #NoCambieslaFormula #PonTuMenteAlLimite

Namaste, Carpe Diem y que la “Fuerza los Acompañe”


No hay comentarios:

Publicar un comentario