domingo, 26 de junio de 2016

JAMÁS RENUNCIES, INSISTE Y PERSISTE HASTA QUE LOGRES LA FELICIDAD

Al establecerse una meta, se debe mantener firmeza y constancia al momento de obrar. Jamás se debe abandonar, si tropiezas con un obstáculo, te levantas y continúas tras tu objetivo.

Nada debe ni puede detenerte para alcanzar tu final, tal vez te demores y tengas que repetir varias veces algo para alcanzar lo que deseas, pero se debe seguir insistiendo y persistiendo hasta llegar a la meta soñada.

La Felicidad es igual, se debe soñar, luchar, insistir y persistir, contra las personas, la sociedad y los medios de comunicación, no permitiendo que nos intoxiquen de sentimientos, emociones e ideas no adecuadas y que nos limiten o no nos permitan que logremos nuestro tan meditado sueño de encontrar la FELICIDAD.


¿No te crees capaz de alcanzar tu Felicidad por los obstáculos? Mira estos ejemplos de personas famosas que se le presentaron obstáculos y persistieron, insistieron y nunca desistieron.


A Sócrates lo acusaron de inmoralidad y de corromper a la juventud, hoy día reconocido como uno de los filósofos más grande en la historia del mundo.


Un experto le dijo a Vince Lombardi (Coach de Futbol Americano) que no poseía un mínimo de conocimiento de futbol americano y que le faltaba motivación, hoy en día uno de los Coach mas motivadores e insignia en el Futbol Americano con Record de 105 juegos ganados en una temporada e hizo ganar a su equipo de Green Bay los dos primeros Super Bowl de la Historia. 

Namaste y Carpe Diem 

domingo, 19 de junio de 2016

PADRE NO ES EL QUE ENGENDRA, PADRE ES EL RESPONSABLE QUE PROTEGE, EDUCA Y AYUDA ...

“Si yo soy tu líder tienes que escucharme. Y si no quieres escucharme lo que tienes que hacer es abandonarme como líder” Nelson Mandela (Líder e Inspirador Social)


Padre, es aquel hombre líder, responsable, pater famili, que guía y es cabeza de familia. Que actúa en base a valores y principios familiares y sociales y que procede consciente a sus obligaciones.

Padre, el que protege a sus hijos en las distintas etapas de su crecimiento. Aquel que siempre está pendiente de defender la integridad física, psicológica y familiar de sus hijos y su entorno social.

Padre, el educador, el profesor, aquel que nos enseña cuales son nuestros principios y nuestros valores, quien nos guía a dirigir nuestro espíritu y la conciencia de hacer la cosas bien.

Padre, el que nos ayuda a amararnos las trenzas de los zapatos, a tener buenos modales y sobre todo nos colabora en que seamos mejores en todo momento y estemos listos para afrontar la vida.

Padres, aquellos que nos permiten crecer, soñar, tener libertad, dependencia y generosidad.

P.D.: Gracias a mi padre soy quien soy, y puede lograr lo que quiera. Te reconozco por todas las enseñanzas, momentos felices y ayuda que me has brindado siempre.

Te Amo Mucho, sigue igual, no cambies solo mejora.


Feliz Día del Padre. Mucha salud, éxitos y unión familiar!!!

domingo, 12 de junio de 2016

LA AUTOESTIMA ES ESENCIAL PARA LA SUPERVIVENCIA EMOCIONAL Y LA FELICIDAD

La autoestimaes un sentimiento de valoración y aceptación de la propia manera de ser de la persona que se desarrolla desde la infancia y por el transcurrir de los años. Sin cierta dosis de autoestima la vida puede resultar enormemente penosa, haciendo imposible la satisfacción de muchas necesidades básicas.


Rechazarse mental o físicamente a uno mismo, produce un enorme dolor que nos daña emocionalmente. La forma en que uno se percibe y se valora a sí mismo puede cambiar a través de mensajes positivos que busquen reprogramar nuestro subconciente, curándose así las antiguas heridas causadas por el auto-rechazo; este cambio no siempre es fácil. No es un estado fijo o rígido, sino que cambia en relación a las experiencias y sentimientos.

Es por ello que hoy he traído un relato a voz propia de una mujer que se valora y se acepta a ella misma, siendo una Mujer Feliz:


“Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas. Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, sentir, vibrar.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado. Sonrío a la que soy hoy. Me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora.

Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños. Qué bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos.
Qué lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos.

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada "te quiero", cada rayo de sol que me acaricia. Y tan solo puedo dar gracias a la vida por toda esta maravilla.


Por mis amigas que al igual que yo viven ahora su realización que son mi ejemplo, por mis amigas que comparten conmigo sus experiencias en los sufrimientos y en sus alegrías, por las mamás del mundo porque, como ángeles sin alas, acompañan a sus hijos en todo momento, doy gracias a la vida por haberme dado la gran dicha de ser mujer”. Anónimo 

El blogs del dia de hoy fue solicitado por Maria Alayon (Venezuela), en honor a tì, espero sea de tu agrado. Gracias por seguirme !!!

Namaste y Carpe Diem 

domingo, 5 de junio de 2016

LO VERÁS, CUANDO LO CREAS (Wayne Dyer)

Nos invita a cambiar nuestra percepción y nuestra forma de ver nuestra realidad para que así podamos materializar nuestros pensamientos.


Esto se puede lograr a través de habilidades que todos podemos ejercitar y desarrollar a voluntad:


1.- La disciplina: Este es uno de los más poderosos recursos que podemos desarrollar para atraer hacia nosotros todo cuanto deseemos obtener en la vida. Crear hábitos positivos y repetidos de manera regular puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas.

2.- La inteligencia emocional: Nada más poderoso que poseer un control absoluto sobre nuestros impulsos emocionales, ya sean buenos o malos. Nuestras decisiones siempre se ven afectadas por nuestros estados emocionales a menos que seamos capaces de tomar consciencia de ellos para evitar que afecten nuestras acciones de manera negativa.

3.- La consciencia de lo que hacemos y para que lo hacemos: Se debe tener claro hacia donde van nuestras acciones diarias, si deseamos tener una vida feliz y plena de buena fortuna y bienestar. Evitamos así desperdiciar nuestro tiempo y recursos en actividades y cosas que de nada nos servirán para lo que deseamos alcanzar en nuestras vidas, es decir que debemos tener una clara idea de hacia dónde nos dirigimos y el propósito firme de llegar ahí.

Mensaje: 




Namaste y Carpe Diem