domingo, 2 de julio de 2017

¿Pereza o Fitness Mental? ¿Cómo te defines tú?

La Pereza, pesadez o fatiga no solo es corporal, también puede ser mental. Cuando la persona por negligencia, dejadez o descuido deja de realizar actividades.

La persona deja de pensar, leer o tener la mente en ciertas actividades que no contribuyen a tener pensamientos positivos, sentimientos y emociones agradables. O como también se define, la persona que se encuentra en su trabajo, aula o realizando alguna actividad se queda soñando o pensando en cosas que no corresponden a lo que está realizando.

Obteniendo como resultado el descuido o la mala culminación de la actividad que estaba ejecutando.

Por otro lado se encuentra el Fitness Mental, que es mantener la mente y el cerebro activo en actividades y pensamientos que promueven y los lleven a alcanzar la felicidad y el bienestar.

En este sentido la estabilidad emocional juega un papel fundamental de todo esto porque nunca nadie nos ha enseñado a “Entrenar la mente, a gestionar las emociones, controlar los sentimientos y empatizar con los demás”. Cuando la mente está sana, el cuerpo también pedirá salubridad, logrando el amalgamiento completo de “Mente sana y Cuerpo Sano”.

Para mantener la mente activa se pueden realizar actividades, como: Definir las metas, mantener pensamientos positivos y alegres, tener buenos hábitos, aprender a tener resiliencia (Capacidad de adaptarse a los retos y superar traumas pasados), desarrollar la inteligencia emocional y reforzar los valores y los principios.

Recuerda #NoCambieslaFormula y #PonTuMenteAlLimite.


Namaste, Carpe Diem y que la “Fuerza los Acompañe”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario