domingo, 29 de mayo de 2016

SINDROME DE LA ISLA. (El miedo a seguir creciendo)

El miedo a crecer, se pone de manifiesto cada vez que tenemos la oportunidad de involucrarnos, de avanzar, de dar pasos, de abandonar el circulo de confort, dejando de ser "hijos" para ser "personas mayores", "padres".

“Es un síndrome denominado «La isla», el cual es típico de personas que habitan en áreas de tierra circundada por el océano, así como también de quienes se aíslan en sí mismos sin establecer contactos afectivos con otras personas”. Cesar Landaeta H – Psicólogo Clínico.  http://goo.gl/nrnem0



La principal razón por la que las personas temen involucrarse demasiado en una relación es el miedo a crecer. Esto sucede porque en la mente de estas personas, formar su propia familia, las hará alejarse del lugar de ser "hijos" y pasarán a ser personas mayores (padres) con todo lo que eso implica.


En todos los aspectos de la vida, cuando tomamos conciencia del problema, damos un gran paso para una buena solución. Así es que quien padezca el síndrome de la isla deberá saber que es posible vencer los miedos que actúan como "frenadores" y que aprender a mantener el equilibrio entre lo individual y lo común es sustancial a la hora de vivir armónicamente en pareja.

El blogs del dia de hoy fue solicitado por Maricruz Palencia (Venezuela), en honor a ti, espero sea de tu agrado. Gracias por seguirme !!!

Namaste y Carpe Diem 

No hay comentarios:

Publicar un comentario